La orden ejecutiva de la administración Trump vetando por tres meses la llegada de pasajeros de siete países de mayoría musulmana ha provocado una pertubación en todo el mundo y un cambio inmediato en las prácticas de trabajo de muchos operadores de viajes, especialmente de las aerolíneas.
Los analistas de Euromonitor International consideran que las aerolíneas de Oriente Próximo se verán gravemente afectadas, así como la demanda de vuelos a los Estados Unidos.
Los analistas de Euromonitor International consideran que las aerolíneas de Oriente Próximo se verán gravemente afectadas, así como la demanda de vuelos a los Estados Unidos.
Nadejda Popova, gerente de Proyectos de Viajes de Euromonitor, ha afirmado que “entre las aerolíneas que podrían verse gravemente afectadas están las aerolíneas basadas en Oriente Medio, como Etihad Airways, Emirates y Qatar Airways, que han estado extendiendo agresivamente su red de rutas en el mercado estadounidense durante los últimos dos años en medio de un fuerte lobby contra su expansión de sus rivales estadounidenses”.
¿Pensáis que la situación política en Estados Unidos, y la incertidumbre que crea, puede tener repercusiones a nivel mundial en el sector turístico?
ResponderEliminarLo que creará Donald Trump con las medidas que está tomando es que EE.UU. ya no sea tan atractivo para los turistas, esto puede hacer disminuir su porcentaje de visitas que recibe, y así, repercutir en otros elementos que dependen de un fuerte turismo. Es como un ciclo donde todo repercute a todo.
EliminarAl tomar tantas decisiones como estas está creando que muchos países y ciudadanos veamos a Estados Unidos con otros ojos, está creando que muchas personas tachen este país en su lista de lugares que viajar, y sobretodo, está creando rechazo por millones de personas.
Al final acabarán repercutiendo a otros países.
Por desgracia si, Donald Trump esta haciendo un bloque que afectara muy negativamente al turismo tanto nacional como internacional y ya veremos a ver que mas hace este tipo en el futuro. ;D
EliminarEn definitiva, sí que puede traer consecuencias negativas para el turismo, no obstante, muchas de las medidas que Donald Trump quiere tomar,serán insignificantes debido a que son un incumplimiento de la constitución estadounidense, por lo tanto , en mi opinión no se crearán muchas repercusiones en nuestro sector.
ResponderEliminarLos países mas afectados por la situación política serán aquellas con los que estados unidos tenga mas relación, ya sea social como económica.
ResponderEliminarYo también comente esta noticia al respecto en mi blog:
http://destinytour.blogspot.com.es/
Sí, sobre todo con la llegada de Trump, porque está empezando a generar enemistad con multitud de países, por unas razones u otras, y eso va a afectar al movimiento turístico hacia EEUU de los países afectados por el veto generando, en cierta medida, rechazo en la opinión popular de oriente medio sobre EEUU.
ResponderEliminarpor culpa de trump no habra tanto turismo de parte de los paises de oriente,estados unidos recibira mas enemistad con dichos paises de oriente,causando nuevos conflictos belicos.
ResponderEliminarSi afectara, si este señor sigue tomando estas decisiones no solo afectara negativamente al turismo de su país, si no que puede tener consecuencias en economías extranjeras
ResponderEliminarEs una pena que debido a la nueva candidatura de Trump se vean tantos cambios y más en el sector turístico pero lo realmente malo es que los cambios son negativos y no positivos. Ojalá las cosas cambien!
ResponderEliminar